domingo, 23 de octubre de 2011

Linchamiento vs Civilización.

Hace solo unos días que la imagen del linchamiento de Muamar el Gadafi, recorría medio mundo. La sordidez del momento me impactó profundamente.


No había sido consciente de ello hasta que logré entender mi desazón:

-¿Como aplaudir prácticas tan brutales que no les diferencian del dictador que fue? 
-¿Donde queda el estado de derecho? 
-¿A donde fue la cordura? 

Puedo entender el odio a un dictador y es aceptable el deseo de que este sea juzgado, llegado el momento. Lo que no acabo de asimilar es el consentimiento internacional a que una turba enfurecida se convierta en juez y verdugo. La realidad no es una película donde el malo termina muriendo a manos de su "víctima". 

Las imágenes sobre este asesinato solo han hecho que me cuestione si los Libios serán capaces de construir una mejor sociedad. Ha hecho que me cuestione sobre los "valores" de esta, nuestra sociedad... ¿civilizada?

1 comentario:

  1. Es muy difícil pedir cordura y sentido común a quienes tienen los niveles de adrenalina en las nubes por haber vivido días, quizas meses, en una situación donde o matas o mueres.
    Verse frente al principal culpable de las desgracias con un arma en las manos, cuando la orden ha sido "avanzar y matar" por días consecutivos puede hacer q lo animal triunfe sobre lo racional.
    De todas formas, no creo q un tribunal lo hubiese condenado a menos q a muerte. Solo apuraron los acontecimientos.
    Saludos Abad!!
    LLA (Caibo)

    ResponderEliminar

Se eliminarán los comentarios que:

-atenten contra las libertades de los demás
-sean ofensivos
-sean inapropiados en su forma o maneras

¡Gracias por ser civilizado!