Sobre mi

Soy solo un cubano más de los millones que han tenido que emigrar de su país por la intransigencia de un gobierno senil y nepótico.

Aún así me considero optimista y sueño con la evolución de la sociedad dentro de la isla. Lucho por la democratización pacífica de Cuba y por el fin de la arcaica y senil gerontocracia feudal que existe hoy en la isla.

Si algo me cuesta asimilar es la intolerancia o los extremismos de cualquier tipo.

Vivo en España, soy gay y estoy contento de haber podido salir del "armario", pero de momento, y solo de momento, mi identidad permanecerá oculta. Tengo familia y amigos allí que podrían padecer las consecuencias de mis actos. 

Allá, en aquella preciosa isla al ají picante se le conoce como:

¡Ají Guaguao!

2 comentarios:

  1. De que españa es una hermosa isla tienes toda la razón pero me parece que vive es en uno de los países con mayor tasa de desempleo del mundo actual, sin contar la deuda enorme que tiene, yo soy cubano vivo en mi cuba linda y no estoy de acuerdo con tus ideales pero estaría dispuesto a conversar contigo y demostrarte que incluso tú que ya pasaste por esto estas equivocado

    ResponderEliminar
  2. Saludos Cuabo100%

    Para empezar, gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo en internet, que ya sabemos que en Cuba solo lo tienen unos pocos "afortunados", afines al gobierno Castrista.

    Segundo, aunque el Reino de España incluye algunas islas, su territorio es, en gran mayoría, peninsular.

    Tercero, no tengo mucho tiempo libre y el poco que tengo no quisiera malgastarlo intercambiando criterios con alguien que empieza asegurando que me equivoco. Ya he vivido esa experiencia antes, como supongo que habrás visto en las publicaciones de este blog, y al final todo quedó en un diálogo de sordos. ¿Por qué tendría que ser diferente contigo? ¿Criticarías abiertamente a tu gobierno por los errores que ha cometido y comete? ¿Reconocerías su responsabilidad por los atropellos que ha cometido y comete?

    Cuarto, mi interés en este blog es Cuba. España tiene problemas, cierto, pero también tiene algo de lo que carece nuestra isla: recursos democráticos para enfrentarlos.

    Con estas breves razones expuestas, apelo a tu sentido común y me despido.

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar

Se eliminarán los comentarios que:

-atenten contra las libertades de los demás
-sean ofensivos
-sean inapropiados en su forma o maneras

¡Gracias por ser civilizado!