jueves, 6 de octubre de 2011

A ver si nos aclaramos todos


Hoy, 6 de Octubre, es el día contra el terrorismo en Cuba. El régimen lo celebra últimamente con más fervor que lo que mi memoria me trae de mis años jóvenes. 
No puedo continuar sin dejar bien claro que me opongo total y absolutamente a cualquier ideología o acto de corte extremista. Por lo que creo que quien provoque o sea cómplice debe ser condenado a cadena perpetua como cualquier otro vulgar asesino. Sea de la ideología que sea.
Esta aclaración nos lleva al punto de mi cuestionamiento: ¿qué es terrorismo? 

Para ello me baso un poco en Wikipedia, que es lo que más tengo a mano.

Según esta enciclopedia abierta: "...terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobierno..." y más adelante: "una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales."
Represión a las Damas de Blanco.
¡Ah, de Estado! 
"El terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "razón de Estado"."
A ver si me aclaro. Si el gobierno de un país, permite que turbas entrenadas -generalmente policías, militares o paramilitares vestidos de civil- y torpemente camufladas entre tres o cuatro lacayos, secuestre en su propia casa a un grupo de disidentes PACIFICOS, entonces eso... ¡es terrorismo de estado!

"Quien a yerro mata..."
Son varias las organizaciones pro Derechos Humanos que denuncian que en casi todas las provincias cubanas se suceden detenciones masivas de disidentes en estos últimos días. 
En la mayoría de los casos son detenciones breves con la intención de evitar el derecho de reunión y de expresión. Cabe señalar que algunos de los detenidos son golpeados y les retienen más tiempo en el calabozo para dar tiempo a que sus cuerpos borren los hematomas y marcas de golpes.

Entonces, ¿cómo es posible que un gobierno que lleva a cabo estas prácticas, se exhiba impune ante el Consejo de Derechos Humanos en la ONU, planteando iniciativas hipócritas?
Desde luego no me queda más que pensar que este mundo, desde hace mucho, está al revés. 
El actual gobierno de Cuba, no es de fiar, nunca lo ha sido. 
A ese lobo, hace rato, se le cayó la piel de oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios que:

-atenten contra las libertades de los demás
-sean ofensivos
-sean inapropiados en su forma o maneras

¡Gracias por ser civilizado!