martes, 8 de noviembre de 2011

Apartheid a lo cubano.


Esta entrada está basada en un comentario mio sobre el tema publicado en el blog Generación Y.

¿Buscando algún juguete?
Cuando niño defendía a la revolución a capa y espada frente a mis amiguitos del barrio. Les arengaba con mi inmadura personalidad adoctrinada. Creia en lo que leía en mis libros de texto de entonces. No olvido aquello de que la "revolución" existía para traer igualdad a todos los cubanos, para que la mujer tuviera la importancia que se merecía en la sociedad y que no hubieran más blancos y negros. 

Decían que con con el proceso "revolucionario", culminado en victoria, se había acabado la corrupción y los privilegios de los poderosos sobre los oprimidos...

¡¿Señores, que habéis hecho con la inocencia de mi infancia?!

Hoy rondan sombras de racismo en Cuba, las mujeres siguen siendo maltratadas por sus parejas y la mayoría de la sociedad lo ve como algo... ¿normal?

¿Gracias?
Y no hablemos de la linea entre ricos y pobres se difumina (sin llegar a desaparecer) y es más evidente la linea entre los poderosos de ahora (dirigentes corruptos) y los ciudadanos de a pie, esos infelices marginados sin familiares en el extranjero que les "tiren un cable".

Ese "apartheid" hace tiempo que existe. ¿Recuerdan/conocen el ecosistema del MININT? Tiendas, casas en la playa... etc. Siempre lo mejor para ellos... Los civiles no teníamos ese "derecho revolucionario". Otros ministerios tenían cosas parecidas, pero lo de los verdeolivos era con diferencia lo mejor.

¡Ay, los mayores en Cuba!
Ese "apartheid" existe porque si dejan que los cubanos, con cierta capacidad adquisitiva, se mezclen con los turistas, podrían "desviarse" ideológicamente de los caducados preceptos de la "revolución". 

Estos cubanos con "posibilidades" tienen cierto poder de influencia en el barrio y entre sus conocidos, eso haría peligrar al sistema. 

Los visitantes, acostumbrados a expresarse con libertad o a gastar un dinero bien ganado con su esfuerzo, serían mas que un ejemplo, un anhelo en la distancia... 

Eso la conservadora "revolución" no lo puede permitir. Sería su ampliamente presagiado y definitivo fin.

¿Es Alan un niño balsero?

Ahora dicen que Alan Gross quiere ser intercambiado por los cinco espías cubanos juzgados y condenados en EEUU. Me pregunto, ¿a qué tipo de lavado de cerebro o tortura psicológica pudo haber sido sometido este infeliz? ¿Qué clase de aberrante noticia es esta?